Ajo

Ajo (Allium Sativum)

El ajo es una de las hierbas y especias más populares por muchas razones, como por ejemplo el sabor que da a los platos o por el gran abanico de beneficios para la salud que ofrece.

Sabor

El ajo crudo tiene un sabor fuerte y picante, pero que se suaviza y endulza considerablemente cuando se cocina. Cocinar le da al ajo un sabor a nuez equilibrado y delicado.

Aroma

Cuando una cabeza de ajo está entera emana muy poco aroma. Pero cuando se corta un diente se libera el olor penetrante, picante y dulce por el que es conocido.

Ideal para combinar con…

El ajo es un ingrediente esencial en la cocina francesa, italiana, española, asiática y de Oriente Medio. El ajo a veces se utiliza como base para mezclar frituras, curries, sopas, salsas y se cuece suavemente antes de añadir cebolla y otras especias. El ajo casa perfectamente con las cebollas, el jengibre, la albahaca, la cúrcuma, las judías verdes, las espinacas, el pollo, el cerdo y el pescado. Además, el ajo tiene la capacidad de modificar otros sabores, como el tomate, el chile, la cebolla y el jengibre.