Jengibre

Jengibre (Zingiber officinale)

La raíz de la planta de jengibre es utilizada como una especia culinaria. El rizoma completo de la planta de jengibre se conoce como “mano”. Jengibre es un nombre derivado de una palabra del sánscrito que significa: “en forma de astas de venado”.

Sabor

El jengibre tiene un sabor fuerte aunque sutil, con un toque de frescura, ligeramente picante, suavemente dulce, y con un sabor refrescante. El jengibre no sólo se utiliza para la cocina, también es una maravillosa forma de darle chispa a los zumos frescos.

Aroma

El jengibre tiene un aroma fresco, a limón y áspero.

Ideal para combinar con…

El jengibre puede añadir un toque genial a todo tipo de platos, desde ensaladas a entrantes. Añade un poco de sabor a tu vida con jengibre, ya que puede agregar sabor al mismo tiempo que fortalece otros. El sabor intenso, dulce, picante y cálido del jengibre fresco complementa una gran variedad de platos, desde los dulces a los salados. Puede ser el sabor dominante, o puede combinarse con otros. Más allá de los platos asiáticos típicos como los salteados, los curries o las salsas, el jengibre se utiliza igualmente en cocinas caseras como galletas, helados y pasteles.